¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito

Ir abajo 
+7
Case
NatorSSJ
Dj Sonic
carzoncilloman
nakels
Logan
UchihaItachi
11 participantes
AutorMensaje
UchihaItachi
Gohan ssj2
UchihaItachi


Edad : 27
Cantidad de envíos : 228
Localización : akatsuki
Fecha de inscripción : 03/03/2009

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 11:53 am

De entre las leyendas urbanas que rodean el mundo de los videojuegos, esta es sin duda una de las más extrañas.

Es la historia de un juego que surgió de repente, de la nada. Una máquina arcade que generaba largas colas en los salones recreativos durante el escaso tiempo que estuvo disponible, y que desapareció tan repentinamente como había aparecido.

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Polybius_cabina

Desconocía totalmente su existencia hasta que por sugerencia de NoX, uno de los lectores de esta web, me he decidido a investigarlo. Y lo que he encontrado me ha sorprendido y encantado por igual, por la conspiranoia que rodea a este título y sus supuestos mensajes subliminales.

Hay gran parte de leyenda entremezclada con la realidad en este relato, pero eso solo lo hace, si cabe, más interesante. Acompañadme hoy y os contaré su historia.

El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.

Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.

Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Polybius_titulo

El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.

No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.

La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

El nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.

Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.



‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Polybius_cartel

Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.

Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.


Pero creoo que dejaron una en los simpson

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Polybius_simpsons
Volver arriba Ir abajo
Logan
Moderador
Moderador
Logan


Edad : 31
Cantidad de envíos : 1126
Fecha de inscripción : 29/07/2007

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 1:59 pm

Buen aporte,de q pagina lo sacaste?
la verdad q yo creo q algunos juegos como estos y otros mas deben tner mensajes subliminales para hacernos hacer cosas...
Volver arriba Ir abajo
nakels
Goku ssj3
Goku ssj3
nakels


Cantidad de envíos : 551
Localización : mi casa
Fecha de inscripción : 23/03/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 6:49 pm

Después de todo lo que conto supongo que van a tener ganar de ver la reconstrucción del juego que circula por internet, ¿no?

si, pueden descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. les dejo las indicaciones para activar los menús ocultos.

Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.


http://rapidshare.com/files/114745416/POLYBIUS-V6.1.rar



Aviso: lean el archivo .txt que esta en el archivo antes de jugarlo..!!
Otro aviso: no me hago cargo de que flasheen con el juego ya le
conte todo lo que hace si lo juegan juegenlo por 1 minuto y me cuentan.!
agradecer no cuesta nada





avisoo 2 xD yo no lo e probado aun nisiqiera lo e avierto.. n porqe no me atreva si no porqe no e tenido tiempo xDD asiqe no puedo decirles nada de el pero tengo unas ganas de jugarlo enormes xDD para ver qe tal xD
Volver arriba Ir abajo
carzoncilloman
Goku ssj3
Goku ssj3
carzoncilloman


Edad : 28
Cantidad de envíos : 581
Localización : chile
Fecha de inscripción : 30/01/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 7:01 pm

cuando lei esto descargue altiro el polybius y pase 3 horas jugando, le coloque las cosas "peligrosas" y eso, buscando las cosas del
juego en youtube, pero cuando probe el juego no me paso nada, en varios lugares dicen de que da mareos y cosas asi
pero no me maree(a pesar de jugar 3 horas seguidas, como pasa
el tiempo) pero eso de mensajes y caras que aparecen no da nada
nose a ustedes, pero a mi no xP, pero voy a comprobar en la noche si pasa eso de sueños y etc xD xD xD xD
bueno solo aburre el juego es siempre lo mismo y hay que dispararle a esa cosa del almedio, nada mas, y el fondo si se dan cuenta
son como las ilusiones opticas pero girando
(tal vez al acostumbrarme a ver ilusiones opticas
no me paso nada con esto xD )
bueno si quieren jueguen el juego ademas no creo que sean tan terribles esas cosas de pesadillas y esas cosas, no creo que pase nada, tal vez
solo sea para asustar a la gente y nada mas.

bueno, saludos! y gracias por la informacion itachi Birra
Volver arriba Ir abajo
nakels
Goku ssj3
Goku ssj3
nakels


Cantidad de envíos : 551
Localización : mi casa
Fecha de inscripción : 23/03/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 7:04 pm

bueno esqe ten encuenta qe el juego es solo una recostruccion.. el juego original no existe por asi decirlo se retiro demasiado pronto..
Volver arriba Ir abajo
carzoncilloman
Goku ssj3
Goku ssj3
carzoncilloman


Edad : 28
Cantidad de envíos : 581
Localización : chile
Fecha de inscripción : 30/01/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 7:13 pm

no habia pensado en eso Mmm pero no se, igual esta es una version trucha del juego original,me imagino lo que habra sido el original, por que la recontruccion no tiene nada de raro ni extraño, y es medio aburrido, y los mesajes que tiene, los que pude ver, no son nada malo ni nada de eso, son frses como submit o algo asi o no imagination ¬¬ tal vez nadien sepa como era el juego por que les dio amnesia por tanto jugarlo xD que mal chiste ¬¬" ademas como dice se retiro demasiado pronto...
Volver arriba Ir abajo
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic


Edad : 37
Cantidad de envíos : 1419
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 29/07/2007

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 9:58 pm

No es por nada pero eso es igual al mito del char Tails doll del Sonic R, puro mito. Sino miren xD

LINK: http://www.emudesc.net/foros/mega-drive/102137-no-juegen-sonic-r.html


Última edición por Dj Sonic el Jue Mayo 28, 2009 10:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://djsonicteamugen.blogspot.com/
NatorSSJ
Gotenks ssj
Gotenks ssj
NatorSSJ


Edad : 30
Cantidad de envíos : 422
Localización : Argentina / Buenos Aires
Fecha de inscripción : 03/03/2009

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 10:21 pm

buuu...por si acaso no lo juego xD muy buena info itachi algo avia escuchado ya del juego...
Volver arriba Ir abajo
Case
Vegetto ssj
Vegetto ssj
Case


Edad : 29
Cantidad de envíos : 952
Fecha de inscripción : 10/11/2007

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:39 am

Logan escribió:
yo creo q algunos juegos como estos y otros mas deben tner mensajes subliminales para hacernos hacer cosas...

ajaajaj si, te decian q te quedes fichineando hasta q se te queme el bocho te y te salga polvo de los bolsillos xDDDD

yo nocreo en nada de esto...pero estaria wenisimo q todos estos mitos sucedan...(los de q las machines te "posean" y todo eso Razz )



PD: imaginense a jng re sonambulo por haberle dado feo al polybull o como se llame xD
Volver arriba Ir abajo
Logan
Moderador
Moderador
Logan


Edad : 31
Cantidad de envíos : 1126
Fecha de inscripción : 29/07/2007

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 3:05 pm

Para q pase eso no necesitas q juege al polybull
dame un poco de oregano y listo xD
Volver arriba Ir abajo
UchihaItachi
Gohan ssj2
UchihaItachi


Edad : 27
Cantidad de envíos : 228
Localización : akatsuki
Fecha de inscripción : 03/03/2009

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 3:58 pm

Yo no jugaria ese juego ni de mentira vi un video de you tube en donde sale que estan jugando y un fantasma sale de la pantalla
sus efectos asen que la gente le den ganas de suisidarse uy no ...
Volver arriba Ir abajo
NatorSSJ
Gotenks ssj
Gotenks ssj
NatorSSJ


Edad : 30
Cantidad de envíos : 422
Localización : Argentina / Buenos Aires
Fecha de inscripción : 03/03/2009

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 4:02 pm

UchihaItachi escribió:
Yo no jugaria ese juego ni de mentira vi un video de you tube en donde sale que estan jugando y un fantasma sale de la pantalla
sus efectos asen que la gente le den ganas de suisidarse uy no ...

tranquilo no sos el unico Neutral
Volver arriba Ir abajo
mgmnzx.
Team Chief
Team Chief
mgmnzx.


Edad : 29
Cantidad de envíos : 875
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 05/10/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 4:31 pm

yo ya avia jugado antes polybius y no me paso nada solo era un juego aburrido que vei como se movia la nave para mi ese mito es falso, por que el mismo project mugen me dijo que lo jugara lo jugue y ningun efecto en mi, si no creen jueguenlo y veran que no pasa nada

Dj Sonic escribió:
No es por nada pero eso es igual al mito del char Tails doll del Sonic R, puro mito. Sino miren xD

LINK: http://www.emudesc.net/foros/mega-drive/102137-no-juegen-sonic-r.html

yo jugaba ese juego de sonic R y gane todos los personajes y jamas me paso algo
Volver arriba Ir abajo
http://mugen-mgmnzx.es.tl/
carzoncilloman
Goku ssj3
Goku ssj3
carzoncilloman


Edad : 28
Cantidad de envíos : 581
Localización : chile
Fecha de inscripción : 30/01/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 6:05 pm

eso del tails doll mi hermano ayer jugo el juego sonic R y desbloqueo a todos los personajes y no le dio nada , y eso del polybius tienes razon mgmnzx es aburrido, por que es solo disparar nada mas
Volver arriba Ir abajo
miki_uzumaki
Freezer
Freezer
miki_uzumaki


Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 19/07/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 12:57 pm

nah estas son puras tochadas q solo gente sin oficio inventan como lo de pokemon abajo q pusieron,hay gente q no tiene oficio y inventa cosas y andan por ahi con paranoia del mundo xD
Volver arriba Ir abajo
Fran77
Moderador
Moderador
Fran77


Edad : 29
Cantidad de envíos : 314
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 21/09/2007

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 1:00 pm

Es una boludes, pero cuiado que hay gente que sufre de esos ataques epilepticos y capas que al jugar ese juego con esas imagenes tan fuertes, les agarraban jodidos ataques. Pero mas alla de esono creo que haya nada

saludpos
Volver arriba Ir abajo
papa pitufo
Moderador
Moderador
papa pitufo


Edad : 34
Cantidad de envíos : 474
Localización : tamaulipas,mexico =3
Fecha de inscripción : 23/01/2008

‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 10:18 pm

yo lo tengo en el pc i si te deja medio chiskiado S:
nee namas te marea creo ke se debe ala formas i colores ke hacen reaccion con el cerebro la vvd no lo e jugado todo por ke me parec aburrido ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Empty
MensajeTema: Re: ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito   ‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
‘Polybius’, la leyenda del arcade maldito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DBZ MUGEN:LA LEYENDA Dragon ball
» Goku arcade Sheet by Mugenfan2005

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Comunidad :: Off-Topic (General)-
Cambiar a: